Desayunos Solidarios

¿En qué consiste un Desayuno Saludable?

En esta actividad se ofrecen desayunos solidarios y saludables a los menores de las familias que solicitan ayuda a través de la ONG IMPACTO SOLIDARIO. El desayuno se ofrece en bolsa individual que contiene el equivalente para un desayuno semanal por cada menor a cargo de la familia. Estas bolsas son recogidas una vez en semana por las familias destinatarias de la actividad. Desde la ONG se realiza un seguimiento semestral de la situación familiar y del empleo del recurso de forma adecuada.

Las familias con diversa problemática social y en situación de dificultad para ofrecer a sus hijos e hijas los alimentos básicos para su desarrollo, se ponen en contacto con la ONG IMPACTO SOLIDARIO para ser beneficiarias del programa de Desayunos Solidarios.

Una vez seleccionada la familia por un cuidadoso proceso de selección y entrevistas, se realiza un estudio para asignar de forma adecuada los recursos. Se tiene en cuenta el número de menores a cargo de la familia y las edades, así como si tienen que recibir algún tipo de alimentación especial (alergias a la lactosa, gluten,…).

Finalmente, los niños y las niñas de las familias seleccionadas se incorporan al programa y reciben semanalmente su desayuno para que se lo tomen en casa y lleven al colegio.

La relación de alimentos que se aportan son, entre otros, los siguientes: pan, leche, cereales, fruta, chacina, galletas, zumos, dulces, colacao, paté, mantequilla, huevos, yogures, batidos, etc.

buscamos gente como tu para apoyar esta alternativa solidaria

Únete a nuestro grupo en Teaming y aportarás 1 € al mes al programa.
Cada euro es un desayuno ¿Cuantos desayunos podrías apadrinar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.